Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TOQUE DE QUEDA SE MODIFICARÁ EN CINCO REGIONES DEL PERÚ

Según Decreto Supremo N° 080-2020-PCM emitido por el Poder Ejecutivo, Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali verán modificado su hora...


Según Decreto Supremo N° 080-2020-PCM emitido por el Poder Ejecutivo, Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali verán modificado su horario de toque de queda

Las regiones mencionadas venían cumpliendo con el aislamiento social obligatorio desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Ahora la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, será desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Respecto al horario del toque de queda, la decisión fue adoptada en reunión del Consejo de Ministros con la conformidad del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, quien advirtió que en algunos departamentos del norte y oriente peruano se ha visto un descenso en los contagios por COVID-19.

Cabe precisar que, en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash, la transmisión del virus se encuentra en un nivel alto.


Tacna