Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TURISMO SÓLO RECUPERARÁ 10% DE SUS INGRESOS

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales manifestó que el sector turismo en Perú sólo recuperará el 10% ...


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales manifestó que el sector turismo en Perú sólo recuperará el 10% de los ingresos que obtuvo en el 2019, de no existir más retraso en el reinicio de actividades.

Canales indico que “El reinicio de actividades, sólo en el turismo interno, que mueve una media de $ 550 millones por mes, hará que en agosto, setiembre y octubre recupere unos $ 50 millones por mes” y que en los meses de noviembre y diciembre la recuperación será de entre 20 y 25%, más de $ 100 millones mensual.

Los gremios del sector están en conversaciones con el Ejecutivo para establecer los protocolos, necesarios para reducir al mínimo el contagio del Covid-19, detallo Canales.

Carlos Canales destacó que el sector, que involucra a hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros, mueve un promedio mensual de $1000 millones.

Comento también que desde la próxima semana se estaría visitando a los restaurantes que reinicien sus actividades en salón, desde el 1 de julio, para la adecuada inspección.

Tacna