Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ÚLTIMAS 4 CAMAS UCI EN HOSPITAL DE TACNA

El decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, advirtió que en el Hospital Hipólito Unanue solo quedan 4 camas implementadas para ...


El decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, advirtió que en el Hospital Hipólito Unanue solo quedan 4 camas implementadas para atender a pacientes COVID. Debido al súbito incremento de pacientes graves contagiados con coronavirus en Tacna tiene al borde del colapso al sistema regional de salud.

Respecto al Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, dijo que están ocupadas 4 camas UCI COVID, y posiblemente implementen 2 camas más para los próximos días.

 “Ante este posible colapso del sistema sanitario, tenemos que reformular nuestros planteamientos, nuestras acciones y concatenar esfuerzos para no llegar a los colapsos”, indico Núñez.

Mientras tanto la implementación de la planta de oxigeno medicinal sigue inconclusa y la construcción del Hospital COVID-19 presenta presuntas irregularidades en su proceso de construcción e implementación que serán debatidas en el Consejo Regional de Tacna, el martes desde las 10 a. m. en la sala de sesiones de la Dirección Regional de Agricultura.

Decano del Colegio Médico de Tacna invocó a la población a evitar mayores contagios, cuidando su propia salud y la de sus seres queridos, saliendo de casa solo para asuntos muy necesarios, y con todos los cuidados posibles para evitar contagiarse y contagiar a sus familias.

Tacna