Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: IVERMECTINA ESTÁ TENIENDO BUENO RESULTADOS

La Red de Salud de Arequipa-Caylloma distribuyó hasta el momento 2075 goteros del antiparasitario en pacientes sospechosos y a los que die...


La Red de Salud de Arequipa-Caylloma distribuyó hasta el momento 2075 goteros del antiparasitario en pacientes sospechosos y a los que dieron positivo. La Ivermectina está teniendo sus primeros resultados favorables. Lo demuestra en la disminución en el hospital Covid-19 de Honorio Delgado.

María Elena Flores, directora de la Red de Salud, dio a conocer que hace un mes realizaron un experimento, donde evaluaron las reacciones y evoluciones entre pacientes. “Nos fue muy bien con los que usaron la Ivermectina”, indicó.

Asimismo, el director general regional de salud, Leonardo Chirinos, indicó que en Cerro Juli tenía hasta 200 infectados, pero la Ivermectina los resultados han demostrado eficacia.

María Flores, señaló que se realizó la entrega de 2075 frascos del medicamento a sospechosos y quien dieron positivo del Covid-19 en visitas a sus viviendas. Esta estrategia tuvo un recorrido a 7 distritos donde hay un alto incremento de contagios.

Tacna