Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: MINEROS ILEGALES SERÁN DENUNCIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

El gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional, Juan Muñiz Delgado, informó que, durante el año se han recibido diversas den...


El gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional, Juan Muñiz Delgado, informó que, durante el año se han recibido diversas denuncias sobre la presencia de mineros ilegales, quienes operarían en las zonas altas de la región Arequipa.

“Personal de fiscalización con apoyo de la Policía Nacional, pudo constatar la presencia de mineros, que no contaban con ningún tipo de concesión o autorización”, manifestó el gerente regional Muñiz.
Muñiz Delgado, advirtió que solo el Ministerio de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Energía y Minas son los entes competentes para tramitar las autorizaciones para concesiones y autorizaciones mineras, por lo que ninguna otra autoridad regional o local, tiene la competencia para autorizar que se realice labores mineras en sus jurisdicciones, de hacerlo estarían actuando de manera ilegal, lo cual es sancionado penalmente.

En lo que va del año, a su despacho del gerente, se han presentado 15 petitorios para exploración de minería artesanal. Siendo estos evaluados para verificar que cumplan todos los requerimientos para su autorización.

Tacna