Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAE HELICÓPTERO DE FAP EN COMUNIDAD NATIVA CHIJA

La tarde de ayer, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que llevaba ayuda humanitaria para comunidades nativas partió del helipuert...


La tarde de ayer, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que llevaba ayuda humanitaria para comunidades nativas partió del helipuerto de Urasuka en Santa María de Nieva, explotó y se precipitó a una quebrada cercana a la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua (región Amazonas).

El Director de Comunicaciones de la FAP, general Wolfgang Grozo, informó que la aeronave tenía un plan de vuelo establecido de 20 minutos, pero nunca llegó a su destino. La Aeronave transportaba a cuatro efectivos y aún no se ha determinado si hay fallecidos.

“Son cuatro efectivos FAP que iban en la aeronave, pero aún no se ha podido determinar si hay pérdidas humanas porque no hay información al respecto. Salió otra aeronave para hacer el mismo patrón de vuelo, pero no ha visto algún rastro de la otra nave”, indicó Grozo.

Según el teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, indicó que la tripulación estaba integrada por siete tripulantes entre ellos soldados y dos nativos. Además, se reportó que el helicóptero trasladaba productos de Qaliwarma para beneficiarios de esta zona fronteriza.

Tacna