Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA: CLAUSURAN 15 LOCALES POR NO CUMPLIR PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La Municipalidad Provincial de Arequipa en conjunto con el Ejército Peruano y la Policía Nacional, el día de ayer realizaron un operativo ...


La Municipalidad Provincial de Arequipa en conjunto con el Ejército Peruano y la Policía Nacional, el día de ayer realizaron un operativo inopinado en el cercado de Arequipa a fin de verificar si los locales comerciales contaban con las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

Sin embargo, fueron 15 los locales que fueron clausurados por no contar con los protocolos vigentes establecidos por el gobierno central, entre ellos está el uso de pediluvios al ingreso de los locales, la señalización para respetar la distancia social, no tomaban la temperatura al ingreso de los mismos y no tenían control en la desinfección de los compradores.

Estos 15 establecimientos fueron clausurados según la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA, además se les impuso una multa del 10% de la UIT, es decir de S/420 soles a los propietarios de los establecimientos que incumplían la normativa sanitaria.

Asimismo, el gerente de Administración Tributaria de la comuna arequipeña, señaló que los operativos van a continuar en los siguientes días para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19.

Tacna