Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: VICUÑAS APARECEN MUERTAS POR PRESUNTA CONTAMINACIÓN

En los alrededores de la laguna de Umayo, cerca al complejo arqueológico de Sillustani, se hallaron nueve vicuñas y ovejas muertas en las ...


En los alrededores de la laguna de Umayo, cerca al complejo arqueológico de Sillustani, se hallaron nueve vicuñas y ovejas muertas en las mismas condiciones, esta sería a casusa de la contaminación en la laguna por parte de una empresa minera situada en la misma zona. Se conoce que, la laguna Umayo es un atractivo turístico de la región de Puno cercana a los restos arqueológicos de Sillustani.

Los pobladores de la comunidad de san Antonio de Umayo del distrito de Atuncolla piden la intervención de la fiscalía en materia ambiental.

Alberto Colca, poblador de la zona, manifiesta que, junto a él, otros pobladores han solicitado la intervención de las autoridades, pero no son escuchados. Además, añade que en las orillas de la laguna se observa un elemento verdoso amarillento, que sería producto de las sustancias de la minería.

El alcalde de la municipalidad distrital de Atuncolla, Ceferino Flores Chávez, se pronunció al respecto e indicó que hace tiempo atrás se puso en conocimiento la situación a las autoridades y la fiscalía, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.

Tacna