Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN SE SUMA A LA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, producirá ivermectina, donde l...


La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a través de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, producirá ivermectina, donde la universidad se suscribió al convenio específico con el Gobierno Regional de Tacna en la lucha contra el Covid-19.

“Hoy se ha acordado que produciremos ivermectina en la UNJBG, por lo que acondicionaremos ambientes en la universidad, se contará con el apoyo del personal docente para la producción del medicamento. El problema de salubridad que se viene presentando requiere producir estos compuestos”, manifestó el vicerrector de Investigación, Dr. Héctor Rodríguez Papuico.

Por otro lado, el director de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNJBG, Dr. Ricardo Ernesto Ortiz Faucheux, manifestó: “Como universidad estamos prestos a apoyar en todo tipo de actividad que vaya en favor de nuestra población, de hecho, la posición es ayudar y lograr cumplir con las dosis requeridas”.

Los acuerdos se dieron como parte de una reunión presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, autoridades del sector Salud y autoridades universitarias para analizar la situación del Covid-19 y la demanda de ivermectina en la región, fármaco necesario para la atención de pacientes con coronavirus.

Actualmente este medicamento ya se viene ejecutando en el área farmacotecnia del hospital Hipólito Unanue, teniendo como meta producir 50 mil dosis para todos los pacientes contagiados.

Tacna