Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ACCIÓN POPULAR PRESENTARÁ PROYECTO PARA ELIMINAR EL VOTO DE CONFIANZA

  La bancada de Acción Popular, presentará un proyecto de reforma constitucional para eliminar el voto de confianza solicitado por los titul...

 

La bancada de Acción Popular, presentará un proyecto de reforma constitucional para eliminar el voto de confianza solicitado por los titulares del Consejo de Ministros ante el Congreso, así lo anunció el presidente del parlamento, Manuel Merino de Lama.

“Ayer he sostenido una reunión con parte de la bancada de Acción Popular y estamos presentando esta semana una fórmula legal de una ley de reforma del artículo 130 de la Constitución Política para suprimir la cuestión de confianza que debe plantear el Consejo de Ministros cuando inicia su gestión”, manifestó.

Según el presidente del congreso, los nuevos gabinetes deberían poder trabajar con la confianza del presidente de la república. Asimismo, especificó que se tendrá que establecer una metodología para que el gabinete respondan una serie de preguntas con tiempos limitados.

“El simple hecho que el presidente dé la confianza, es de su absoluta responsabilidad (…) Deberíamos establecer una metodología para que a los 30 días se pueda tener al gabinete en una estación de preguntas con tiempos limitados que permita ver su posición y las fórmulas que van a establecer”, agregó.

Tacna