Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRECCIÓN DE SALUD DE TACNA PIDE PERSONAL MÉDICO A GOBIERNO PARA SALA HOSPITAL COVID-19

El director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga, confirmó que esta semana debe ser puesto en funcionamiento el área de hospitalización del ...

El director regional de salud, Juan Cánepa Yzaga, confirmó que esta semana debe ser puesto en funcionamiento el área de hospitalización del hospital COVID-19 en distrito de Gregorio Albarracín, pero se requiere contratar personal para garantizar la óptima atención.

Según el presidente del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, Francisco Chura, el equipo de salud de este nosocomio no puede trasladarse al nuevo establecimiento, porque ya atienden a 137 pacientes. Por ello dijo que es recomendable contratar nuevo personal o que el Gobierno central envíe a un grupo de especialistas.

Juan Canepa indico que seguirá insistiendo al gobierno central el apoyo con personal de salud y explico que esta dispuesto a contratar a personal de otras regiones ofreciendo una buena remuneración, así como vivienda y alimentación durante el primer mes de trabajo.

Por otro lado, la autoridad manifestó que el área cuenta con la implementación mínima necesaria para la recuperación de pacientes leves y moderados.


Tacna