Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HÉCTOR BECERRIL AFRONTA 36 MESES DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS POR CASO “TEMERARIOS DEL CRIMEN”

El ex congresista Héctor Becerril afronta el impedimento de salida del país por 36 meses, según el Ministerio Publico, ya que cuando era m...


El ex congresista Héctor Becerril afronta el impedimento de salida del país por 36 meses, según el Ministerio Publico, ya que cuando era miembro de la bancada de Fuerza popular facilitó cordinaciones para que los “Temerarios del crimen” puedan cometer delitos desde Chiclayo.
Se conoce que el hermano de Becerril también estuvo involucrado junto al ex alcalde de Chicalayo, David Cornejo Chinguel, el primero reconoció los ilícitos y ahora está sentenciado por actos cometidos en la organización criminal.
“Esta participación de los hermanos Becerril Rodríguez (Antonio y Wilfredo) no hubiera sido posible si no existiera un poder real que se deriva del ejercicio de la función pública de un alto cargo como ser congresista de la República. El poder no lo tenían los hermanos, el poder venía de la función congresal, de Lima. Por eso todos daban cuenta a Lima y remitían dinero a Lima y enviaban los reclamos a Lima”, indicó el fiscal.
Otros involucrados señalaron que, Héctor Becerril participó presencialmente en reuniones en las cuales se pactó que, por facilitar presupuesto para obras en la comuna provincial, pagarían un 3% de “diezmo” a favor de los hermanos Becerril.

Tacna