Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LIMA: INTERVENCIÓN POLICIAL EN DISCOTECA TERMINÓ EN TRAGEDIA

  Trece personas fallecieron la noche del sábado 22 de agosto al interior de una discoteca de nombre Thomas Restobar, en el distrito de Los ...

 


Trece personas fallecieron la noche del sábado 22 de agosto al interior de una discoteca de nombre Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, Lima, tras una intervención policial antes de la hora del toque de queda.

El local se encontraba operando y al interior había más de 120 personas en un evento que había sido anunciado y promocionado previamente por las redes sociales.

Los miembros policiales ingresaron al local alrededor de las 9 de la noche, antes del inicio de la inmovilización social. Alertados por el ingreso policial, decenas de personas al interior intentaron escapar, pero las puertas estaban cerradas.

Según el general PNP Orlando Velasco, la mayoría falleció debido a asfixias al intentar salir por la puerta posterior de este local que operaba de forma clandestina pese a la prohibición de reuniones por parte del Gobierno.

Según reportó la Policía Nacional, no usaron ni armas ni bombas lacrimógenas al interior de la discoteca durante la intervención. Los demás heridos fueron conducidos a distintos nosocomios de la capital.

Personal de Fiscalización llegó al lugar para colaborar con la Policía para no solo buscar al propietario del recinto, sino para verificar si cuentan con los permisos de Defensa Civil.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, llegó hasta la clínica Jesús del Norte para saber del estado de salud de una menor de edad que resultó herida. Mientras que el Ministerio del Interior, mediante un comunicado, negó que se haya utilizado bombas lacrimógenas al interior del local.


Tacna