Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA EN PRIMER LUGAR EN % DE POSITIVIDAD POR COVID

SegĂșn los Ășltimos informes publicados por el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional, la cifra por Covid-19 hasta el momento es de 647 ...


SegĂșn los Ășltimos informes publicados por el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional, la cifra por Covid-19 hasta el momento es de 647 mil 166 y 28 mil 788 los fallecidos. Lamentablemente, dĂ­a a dĂ­a la cifra se incrementa principalmente en las regiones sureñas.

Por otro lado, la región de Tacna ha pasado de una cuarentena focalizada a una en su totalidad; ahora incluye a sus 4 provincias hasta el 30 de setiembre, en el que estipula que el toque de queda empieza a las 10 horas hasta las 4 de la mañana.

Y en el informe del MINSA señala que, nuestra regiĂłn viene ocupando el primer lugar en % de positividad por Covid-19. SegĂșn las ultimas cifras en la regiĂłn tacneña, la cifra asciende a los 11 mil casos. Si bien es cierto que existe gran cantidad de recuperados (4 851) aĂșn existe irresponsabilidad.  Es decir, 2 de cada 5 en Tacna, estĂĄn infectados.

Seguidamente, en dicho informe le siguen las regiones de: San MartĂ­n, Ayacucho, Arequipa, Madre de Dios y Cusco.

Pese a las recomendaciones del gobierno central y del apoyo con artículos de bioseguridad que llegó la semana pasada a nuestra ciudad de Tacna, la población no acata en su totalidad la medida, aun se observa en las calles concentración de personas, colas en los bancos, el cierre de los mercados (Central y Cenepa) por casos de coronavirus, instalación de comerciantes informales en los exteriores de la feria Agronómica. Son diversos los factores que incitan a la población tacneña a movilizarse en las calles y avenidas de la ciudad, pero debemos cuidar nuestra salud, sin salud no se puede trabajar. Las autoridades también son responsables porque se encargan de tomar decisiones en la región, sin embargo, este tema de la pandemia ha sido inesperado y por el bien de todos, debemos cuidarnos.

Tacna