Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRANSPORTE INTERPROVINCIAL AÉREO Y TERRESTRE SE SUSPENDE EN REGIONES CON CUARENTENA FOCALIZADA

Desde hoy quedaron suspendidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en las 63 provincias, de 15 regiones, declaradas en cuaren...


Desde hoy quedaron suspendidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en las 63 provincias, de 15 regiones, declaradas en cuarentena debido al incremento de casos de contagios por covid-19, de acuerdo a una medida dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El pasado sábado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, adelantó la vigencia de esta medida a partir de este lunes. “Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló.

Cabe recordar que, la medida incluye las regiones de: Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena anteriormente: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Por otro lado, el ministro Estremadoyro precisó que, las demás actividades reiniciadas en la fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.


Tacna