Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES FUERON BENEFICIADOS CON CARNÉ DE SANIDAD PARA EXPENDER PRODUCTOS AL PÚBLICO

  La campaña iniciada por la subgerencia de desarrollo social, participación vecinal y salud pública a cargo del Abog. Enrique Taquila Huari...

 


La campaña iniciada por la subgerencia de desarrollo social, participación vecinal y salud pública a cargo del Abog. Enrique Taquila Huarina, mediante la unidad de gestión de salud pública dieron a 250 comerciantes de los distintos mercados de la ciudad, quienes se vieron beneficiados con los trámites para obtener su carné de sanidad. 

Lo que ofrece dicha campaña es un mejor servicio y vigilancia de la salud de las personas, en esta oportunidad se movilizó personal de salud del Policlínico Municipal a los mercados: Primero de Mayo, Mayorista Pesquero y C.C. Mayorista Grau; en donde se mantuvo todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para salvaguardar la salud de los comerciantes usuarios.

El objetivo de esta campaña es vigilar la salud y prevenir las enfermedades transmisibles, para ello se efectuó la toma de temperatura, oximetría de pulso, presión arterial, índice de masa corporal, evaluación médica y de laboratorio, que se debe realizar por lo menos cada 6 meses según normas sanitarias vigentes, así como brindar facilidades para la obtención del carné de sanidad para la posterior vigilancia sanitaria.

Asimismo, se realizó la vigilancia epidemiológica a través del descarte Clínico/Físico de Covid-19.

Tacna