Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT ENCABEZA PLAN DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA CAPLINA-LOCUMBA

  El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina – Locumba (CRHC CL), encabezado por el Gobierno Regional de Tacna, inició la actualiz...

 


El Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina – Locumba (CRHC CL), encabezado por el Gobierno Regional de Tacna, inició la actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina – Locumba; documento que definirá las acciones de los próximos cinco años (2021 – 2025) a fin de garantizar la dotación, uso y aprovechamiento sostenible del agua.

Este proceso se realizará con la participación y aportes de los involucrados en la gestión de recursos hídricos, como son el Gobierno Regional, gobiernos locales, Autoridad Nacional del Agua, Proyecto Especial Tacna, usuarios agrarios y no agrarios, universidades, colegios profesionales, comunidades campesinas, etc.). 

El acuerdo del CRHC CL fija una hoja de ruta que guíe las inversiones e iniciativas para el manejo de recursos hídricos.

La actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos se realiza en tres fases: acciones básicas, actualización del plan y plan de monitoreo y evaluación. 

La primera en desarrollarse es septiembre y diciembre e incluye cinco acciones: identificación y caracterización de actores, conformación de grupos de trabajo (temáticos y territoriales), elaboración de un plan de participación y difusión, acopio, procesamiento y sistematización de información y elaboración del plan de trabajo para la actualización del plan de gestión.

Tacna