La Superintendencia Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene reforzando su labor fiscalizadora a nivel nacional para comba...
La Superintendencia Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene reforzando su labor fiscalizadora a nivel nacional para combatir la trata de personas entre mujeres y niños, junto a la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras autoridades.
Dicha labor de la Sutran viene realizándose desde el 21 de setiembre y se ejecutarán hasta el 30 de este mes con el objetivo de prevenir estos delitos en el transporte terrestre en las vías nacionales.
En aplicación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, los inspectores exigen que los menores de edad cuenten con DNI al viajar con sus dos padres o uno de ellos, o con DNI y autorización notarial cuando viajen solos o con un adulto responsable. Además, deben estar registrados en el manifiesto de viaje.
De incumplirse estas condiciones, los inspectores levantarán un acta e interrumpirán el inicio del viaje o el trayecto hasta poner al menor a disposición de la Policía Nacional. Tras recabar los medios probatorios, se comunicará también a la respectiva Unidad Desconcentrada y a la fiscalía especializada.