Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TARATA CELEBRA SUS 95 AÑOS DE REINCORPORACIÓN AL PERÚ

Tarata, provincia de la región de Tacna, un día como hoy en 1925 retornó al Perú tras 42 años de cautiverio bajo el poderío chileno. La comu...

Tarata, provincia de la región de Tacna, un día como hoy en 1925 retornó al Perú tras 42 años de cautiverio bajo el poderío chileno.

La comuna provincial de Tarata, a cargo del alcalde Pascual Cusi y el cuerpo de regidores, ha programado una ceremonia protocolar de manera simbólica por sus 95 años de reincorporación al Perú.

En horas de la mañana la actividad comenzó con un recorrido de la escolta por las principales calles de Tarata, hasta llegar a la plaza cívica de la provincia, el alcalde, la subprefecta y el cuerpo de regidores se hizo presente. Posteriormente, en la ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo de la subprefecta, Ing. Elizabeth Chambe Chambilla y luego, el izamiento de la bandera de Tarata a cargo del alcalde, Pascual Cusi Suyo. Y luego, el párroco se encargó del acto paralitúrgico y bendecir a la provincia.

Las declamaciones estuvieron a cargo de los niños participantes de los concursos ofrecidos por la comuna.

Además, estuvo presente el congresista, Héctor Maquera y otros alcaldes distritales de la provincia. 

El congresista Maquera: “Saludarlos por sus 95 años de reincorporación al Perú y no dejaremos de luchar por las demandas de la provincia y del país”.

Cabe resaltar que, la comuna de Tarata ha organizado diferentes actividades a vísperas del aniversario central, entre ellas, el concurso de poesía en categoría libre y canto.

Hoy se celebran 95 años de su reincorporación y rendimos un homenaje a esos hombres, mujeres y niños que nunca renunciaron a la patria, ejemplo de lucha, resistencia, coraje y amor al Perú. ¡Feliz día, Tarata!



Tacna