Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRESA PROMUEVE ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) inició la semana de la lucha contra el cáncer en la región de Tacna para disminuir la incidenc...


La Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) inició la semana de la lucha contra el cáncer en la región de Tacna para disminuir la incidencia de esta lamentable enfermedad.

“Tú tienes el control, decide prevenir, vive sin cáncer” es el lema de esta semana de la lucha contra el cáncer, así lo dio a conocer el Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Cesar Bravo Checa.

Entre las actividades a realizarse por la lucha contra la enfermedad ya mencionada, están las consejerías centrado en las personas y sus factores de riesgo, aplicación de vacuna Virus del Papiloma Humano (VIH) dirigida a niñas de quinto grado de primaria para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Se conoce que el hospital Hipólito Unanue ya cuenta con un servicio de oncología , es decir; un especialista cirujano oncólogo, ginecólogo oncólogo y un oncólogo clínico.

Según los tamizajes a realizarse para mujeres de 34-64 años en el tema del cáncer de cuello uterino, cáncer de mama para edades de 40-69 años, cáncer de colon y recto para mayores de 59- 75 años, cáncer de piel para jóvenes de 18-65 años y el cáncer de próstata  para varones de 50-70años.

Tacna