Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA: VOLUNTARIOS DE LA RED AMACHAY HARÁN VISITAS A LOS ADULTOS MAYORES

El día de ayer, cerca de 68 voluntarios de la Red Amachay en el cercado de   Arequipa   iniciaron con las visitas a personas de la tercera e...


El día de ayer, cerca de 68 voluntarios de la Red Amachay en el cercado de  Arequipa iniciaron con las visitas a personas de la tercera edad en condición vulnerable a fin de actualizar el padrón general y monitorear más exhaustivamente.

Se conoce que, hasta el mes de agosto, en la primera etapa del padrón entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la cifra de adultos mayores en condición de vulnerabilidad sumaba 3 mil 398 adultos, solo en el cercado de Arequipa.

Cada voluntario de Amachay tendrá que visitar a 46 personas mensualmente para levantar información que permita actualizar el padron con el objetivo de que los ancianitos reciban beneficios del gobierno.

El responsable de la Red Amachay en Arequipa, detalló que, se entregó material bibliográfico, mascarillas, alcohol, refrigerio y chalecos a los jóvenes que cumplirán con las visitas a los adultos mayores vulnerables.

Tacna