Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MASCARILLAS Y GUANTES ESTÁN AFECTANDO LA VIDA DE ANIMALES MARINOS DE LOS OCÉANOS

  La pandemia por el nuevo coronavirus no solo está afectando a las personas, sino también a los océanos. Esto debido a la contaminación que...

 


La pandemia por el nuevo coronavirus no solo está afectando a las personas, sino también a los océanos. Esto debido a la contaminación que se está generando por las mascarillas, guantes y otros elementos de bioseguridad.

Un estudio realizado por la revista Environmental Science and Technology, se estima que 130 mil millones de mascarillas y 65 mil millones de guantes se usan cada mes en todo el mundo. El problema es que, cerca del 75% de plástico generado por la pandemia acabará en vertederos y mares, según explica el programa de la ONU para el Medio Ambiente.

El plástico en el océano es mortal para los animales pues los confunden con comida y pueden llegar a morir. Además, también pueden perjudicar a los ecosistemas marinos, lo que finalmente, también perjudicaría la salud de los humanos que consumen estas especies.

Las mascarillas son, actualmente, elementos indispensables para prevenir el contagio de la Covid-19. Sin embargo, es urgente que los ciudadanos desechen bien estos elementos para que no acaben en el mar y contaminen los ecosistemas. 

Existen algunas indicaciones para desechar de forma correcta las mascarillas, guantes, entre otros, según el programa Clima de Cambios de la PUCP. 

Las mascarillas y los guantes no se deben dejar en la calle. Es peligroso porque este elemento puede estar contaminado con Covid-19 y también porque luego puede llegar a cuerpos de agua como ríos o lagos y, por último, al océano.

Tacna