Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT INSTALARÁ MERCADO ECOLÓGICO EN LAS FALDAS DEL CERRO INTIORKO

Será un espacio para productores ecológicos, quienes podrán expender sus productos naturales para generar algún ingreso económico, además de...


Será un espacio para productores ecológicos, quienes podrán expender sus productos naturales para generar algún ingreso económico, además de evitar el comercio ambulatorio podrán reactivar la economía.

Se conoce que el lugar de 18 mil metros cuadrados fue cedido en afectación por el Gobierno Regional de Tacna que se encuentra ubicado al ingreso de la ciudad; en las faldas del cerro Intiorko, así lo anunció el Subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Luis Ávalos Bravo.

Cabe resaltar que serán 500 los comerciantes que formarán parte del proyecto ecológico que tiene a su cargo la comuna provincial de Tacna.

Avalos, detalló que en anteriores ocasiones los comerciantes de animales, plantas, verduras, y otros se apersonaron a la comuna para que el alcalde les dé una solución y puedan expender sus productos, ya que en tiempos de pandemia se han visto muy afectados y requieren de ingresos para sus familias. Por ello, la comuna ha cumplido con la primera etapa, que es la entrega del terreno, con la delimitación del mismo, luego vendrá la segunda etapa que es el cambio de zonificación, la elaboración del expediente técnico y por último la ejecución del proyecto para lo cual se cuenta con un plazo de 2 años.

Tacna