La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, ha desarticulado su área encargada de generar y evaluar evidencia científica para to...
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, ha desarticulado su área encargada de generar y evaluar evidencia científica para tomar decisiones, retirando a autores de investigaciones que advertían riesgos en hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina.
El estudio realizado por el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI), no encontró efectos positivos y hasta señalaban que parecía aumentar los riegos de muerte en los pacientes infectados con Covid-19.
Evidencia de lo mencionado es que, pacientes que recibieron las dosis en los dos primeros días, aumentaron riesgo de muerte hasta en un 84%, 49% en riesgo de ingresar a UCI y 70% a necesitar un ventilador mecánico.
Al principio de la pandemia, los médicos permitieron el uso de estos tres medicamentos, que lamentablemente, más tarde se conoció que fueron retirados o prohibida su utilización para tratar al coronavirus.
En octubre, Molinelli retiró a Patricia Pimentel (directora del IETSI),y en ese mismo mes, el MINSA retiró la distribución de estos medicamentos.
El estado peruano en el gobierno de Vizcarra gastó dinero en pruebas rápidas, cuestionada eficacia. Essalud gastó millones en medicamentos sin eficacia.
Fiorella Molinelli, continúa despidiendo a más autores de este estudio. ¿Habrá más en este asunto?...