Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA ALLANÓ MUNICIPIO DE QUILAHUANI

  Fuente: Fiscalía Diversos municipios de la región tacneña están siendo allanados e investigados por presuntos hechos irregulares en plen...

 

Fuente: Fiscalía

Diversos municipios de la región tacneña están siendo allanados e investigados por presuntos hechos irregulares en plena pandemia.

El día de ayer, le tocó a la comuna de Quilahuani. Los fiscales Mario Berríos Luque, Ludwing Flores Valdivia, Esther Poma Ale, Marie Flores Curasi y Milagros Haro Laque, pertenecientes al equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funciones de Tacna junto a personal de la DIRCOCOR-Tacna se apersonaron a los municipios de Quilahuani y Tacna (oficina de enlace) para recabar información por presunta corrupción en la gestión del ex alcalde Ubaldo Otazu Vilca.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Candarave dispuso la orden de allanamiento e incautación de material probatorio en la investigación de la licitación, ejecución y pago de la obra "mejoramiento del camino vecinal de acceso al cementerio de Quilahuani" y "creación del polideportivo de Quilahuani", por los servicios pagados a Ribel Roli Mamani Coaquira y Walter Pataca Chambi.

Involucra al exalcalde, Ubaldo Otazu Vilca, Carmen Rosa Apaza Condori (exgerente municipal), Edwin Ramirez Vilca (exjefe de la Oficina de Infraestructura y residente de obra), éstos habrían realizado una compra sobrevalorada de un predio y además de presuntos pagos de servicios no realizados en la obra  del camino vecinal de acceso al cementerio de Quilahuani.

Tacna