Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA RECABA INFORMACIÓN EN LA DIRESA POR PRESUNTO PECULADO

  Fuente: Fiscalía. Recordemos que, el ultimo fin de semana, el Dr. Juan Cánepa junto a otros servidores públicos del sector salud fuero...

 

Fuente: Fiscalía.

Recordemos que, el ultimo fin de semana, el Dr. Juan Cánepa junto a otros servidores públicos del sector salud fueron intervenidos por miembros de la PNP en una reunión social, según los videos que cirulan en las redes sociales, había alcohol (sellado), botellas de agua, botellas de gaseosa y la camioneta que se encontraba estacionada fuera de la vivienda (a disposición del entonces director de la Diresa).

Por ello, el Tercer Despacho de la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, ayer se apersonaron a las oficinas de la Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) para recabar evidencias que contribuyan a la investigación del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del estado.

Además, el día 31 de octubre (fecha que ocurrieron los hechos), la fiscal, Esther Poma Ale, acudió a las instalaciones de la Dirección de Recursos Humanos de la Diresa para entrevistar a su director, Hugo Vargas Cancino y solicitó entrega de documentación como: resoluciones ejecutivas del nombramiento del Director, relacionados a la autorización de circulación del vehículo de placa EGM-177,que fue asignado a la Diresa y fue hallado en Pachía, en las circunstancias descritas líneas anteriores.

Ante la situación, el Dr. Cánepa renunció ante el gobernador, Juan Tonconi y éste aceptó la renuncia. Por lo que, en las ultimas horas se conoce que el nuevo director de la Diresa es el Médico, Oscar Lenin Galdos Rodriguez.

Tacna