Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA CONTRALORÍA DETECTÓ RIESGOS TÉCNICOS DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS “SUMAQ WASI” EN PALCA Y CANDARAVE

  Mediante informes de control N°9545-2020-CG/GRTA-SVC y N°9511-2020-CG/GRTA-SVC, se comunicó al Programa Nacional de Vivienda Rural del...

 


Mediante informes de control N°9545-2020-CG/GRTA-SVC y N°9511-2020-CG/GRTA-SVC, se comunicó al Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento los hechos evidenciados en riesgos técnicos durante la construcción de módulos habitacionales “Sumaq Wasi”, los mismos que habrían causado incumplimiento del expediente técnico de las viviendas para familias vulnerables en Palca y Candarave.

En la provincia de Candarave, la Contraloría señaló que encontraron módulos construidos en terrenos que incumplen especificaciones del expediente técnico y no se evaluó el predio para ejecutar dicha obra.

Y, además, no cumple otra especificación; conservar calor, ya que fueron construidas en terrenos expuestos a las lluvias. Por lo que incumple varios puntos.

La Oficina de Control, detalló que, los beneficiarios no habrían sido seleccionados adecuadamente, ya que, algún integrante del núcleo familiar habría sido beneficiado con Programas del Estado similares. Sin embargo, la construcción de módulos “Sumaq Wasi” son para familias pobres y pobres extremas.

Tacna