Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MPT FORMARÁ GRUPOS INTELIGENTES PARA EVITAR ASALTOS EN TRANSPÓRTE PÚBLICO LOCAL

  Ante los últimos acontecimientos de asaltos a mano armada en los buses de transporte público; nueva modalidad de los sujetos y las má...

 

Ante los últimos acontecimientos de asaltos a mano armada en los buses de transporte público; nueva modalidad de los sujetos y las más de 10 denuncias,  la comuna provincial de Tacna ha previsto formar grupos inteligentes para evitar estos asaltos.  

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT será la encargada de esta acción, además coordinará con las comisarías de la Natividad, Central, González Vigil y Leguía, así lo anunció el subgerente Mayor PNP Adolfo Flores Fuente.

Antes de la pandemia, era común que los delincuentes, asaltantes cometan actos delincuenciales en temporada navideña. Nuestra Tacna ya no es la de antes, sin embargo, la nueva modalidad de los sujetos inescrupulosos está causando más inseguridad en la población lugareña, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

 

Por su parte, Flores, dijo que “no solo en los buses de transporte público ocurren estos hechos, sino en bancos, cajeros automáticos”. Asimismo, anunció que 120 serenos saldrán a patrullar en tres turnos por la ciudad con nueve móviles por turnos. Pretende que los patrulleros vayan a los costados de los buses, en los puntos de atraco, robo, asalto.

También, anunció que coordinará con las empresas de transporte público para que los conductores estén preparados ante los hechos.

Tacna