Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿SE POSTERGA LA REAPERTURA DE LOS CINES?

  El Gobierno autorizó a las actividades concernientes a la fase 4; en el que se incluye a los cines. Estos ante las limitaciones por lo...

 


El Gobierno autorizó a las actividades concernientes a la fase 4; en el que se incluye a los cines. Estos ante las limitaciones por los protocolos de bioseguridad que el Gobierno dispuso, aun no ven factible la reapertura.

Se conoce que podrían atender con espacios de 2 metros por usuario, prohibida la venta de alimentos, solo podrían durar 1 hora las películas, y un aforo reducido del 40%.

Ante las medidas, La Asociación Nacional de Cines conformada por las cadenas de Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, UVK, Cinestar, Movietime y Cinerama consideran que el protocolo aprobado por el gobierno hace inviable el negocio del cine y exigen que se pueda revisar las medidas relacionadas al distanciamiento de 2 metros, aforo del 40% y la venta de alimentos ya que bajo estas condiciones no es sostenible para ninguna cadena.

Antes de la pandemia, cualquier usuario compraba sus combos promocionales para disfrutar viendo la película; era su principal fuente de ingresos de los cines. Hoy con las medidas restringidas aun no se sabe si los cines a nivel nacional aperturarán o no.

Tacna