Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDIDATOS CONGRESALES GENERAN AGLOMERACIONES

  Fotos: JLHN. En Tacna, existe 76 listas de candidatos congresales con miras a las próximas elecciones del 11 de abril del 2021. La guerr...

 





Fotos: JLHN.

En Tacna, existe 76 listas de candidatos congresales con miras a las próximas elecciones del 11 de abril del 2021. La guerra por los votos, ya empezó.

La semana pasada, el partido político Alianza para el Progreso, presidido por Cesar Acuña, presentó oficialmente a la plancha congresal por Tacna, conformado por 4 listas: Luz Delia Huancapaza, Guzmán Fernández Delgado, Ruth Quispe Apaza, Williams Flores Zamudio.

Posteriormente, el fin de semana, el partido Podemos Perú, se hizo presente en varios puntos de la ciudad, esta vez; la aun congresista, Cecilia García que postula al parlamento andino2021, y José Luna Morales, recorrieron desde mercados hasta puntos clave de Tacna. En Tacna, la conforman 4 listas: Florentino Limache Luque, Leidy Clara Díaz Arbildo, Joel Saul Chinchazo Montoya, Iris Edith Rodríguez García.

Más allá de qué partido político y qué candidato sea, lo cierto es que las campañas electorales en tiempos normales generaban desorden en parques, plazas o avenidas, los mitines, el bullicio, la suciedad de los panfletos en las calles tacneñas, las bebidas alcohólicas eran expendidas por los candidatos y la letrina en la que se convertía la vía pública, sumado a “Te ofrezco el oro y el moro, pero cuando salga elegido no me acuerdo”. Hoy, en tiempos de pandemia, generan desorden, aglomeración y focos de contagio de coronavirus. Pero, la guerra por los votos, ya empezó. No venda su salud.

Tacna