Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INVERSIÓN PRIVADA LLEGARÁ A ZONAS RURALES PARA MEJORAR TELECOMUNICACIONES

  Fuente:MTC. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones promoverá inversiones por S/ 1580 millones para mejorar las telecomunicacion...

 

Fuente:MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones promoverá inversiones por S/ 1580 millones para mejorar las telecomunicaciones en el parte alto andina de las regiones, en zonas rurales, donde no llega el internet, donde los servicios básicos son de necesidad y donde se debe priorizar para no dejar a ningún estudiante atrás, más aun, donde las clases se desarrollan de manera virtual y estos tienen las limitaciones de conectividad.

Por primera vez a más de 1 millón de peruanos podrán contar con Internet móvil, así lo dio a conocer el MTC , señalando que ya se ha fijado la meta conectar por primera vez a más de 2600 localidades del país.

Para ello impulsarán la conversión del canon móvil, la renovación de títulos habilitantes en telecomunicaciones y optimizará la estructuración del concurso de bandas de espectro AWS-3 y 2.3 GHz, todo eso basado en compromisos de inversión para la masificación del 4G en zonas rurales.

Cabe resaltar que, en el año 2020 se alcanzó a 7 millones, pero para este 2021 la meta es aumentar a más de S/130 millones.

Esperemos que las zonas andinas no queden olvidadas nuevamente y se cumpla estos planes, metas para beneficiar a los estudiantes rurales, y pobladores.

Tacna