Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES EN TACNA RECHAZAN CUARENTENA EXTREMA

  Hoy, Tacna entró en cuarentena extrema y solo está permitida las actividades esenciales, los bancos y supermercados, mercados y tienda...

 


Hoy, Tacna entró en cuarentena extrema y solo está permitida las actividades esenciales, los bancos y supermercados, mercados y tiendas podrán atender al 40%, mientras que los restaurantes solo atenderán vía delivery o recojo en local.  

Pero, los centros comerciales, galerías; principal motor económico de Tacna, no podrán expender sus artículos, no está permitido.

Sin embargo, los comerciantes y emprendedores locales, rechazan la medida anunciada por el gobierno de Sagasti. Se autoconvocaron para las 10 AM. en el frontis de las galerías de la avenida Bolognesi en rechazo de las disposiciones extremas.

“Vivimos del día a día, si no salgo a vender hoy, no como. No recibimos bonos de parte del Gobierno y no queremos migajas del Estado, queremos trabajar, las deudas no esperan”, dijeron.

Algunos representantes de asociaciones de comerciantes, pidieron que se permita el servicio delivery . Asimismo, los presidentes de las asociaciones de comerciantes se reunirán con el presidente de la AJU, Isaac Chili Quispe, para conocer las precisiones del decreto supremo con el que se incluirá a Tacna en el nivel de riesgo extremo ante la epidemia del virus de la covid-19.

Tacna