Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DUELO ELECTORAL: CANDIDATOS CONGRESALES DE AREQUIPA JORGE VILCA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO N°5 VS MIGUEL RODRÍGUEZ DE ACCIÓN POPULAR AP N°5

Los candidatos congresales por Arequipa, se animaron a participar de duelo político organizado por Radio Positiva para dar a conocer sus...


Los candidatos congresales por Arequipa, se animaron a participar de duelo político organizado por Radio Positiva para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

El candidato de Alianza para el Progreso con el N°5 Jorge Vilca, ingeniero ambiental de profesión, dijo “estamos cansados de las mismas promesas, la primera línea debe ser la población y los médicos, no los políticos”.

PROPUESTAS:

-Educación: Repotenciar la educación escolar, superior y universitario a través de programas educativos, currícula debe estar acordé con instituciones privadas.

-Agro: Capacitaciones y subsidios agrarios para afianzar proyectos agrícolas.

-Pesqueria: Fortalecimiento de zonas pesqueras principalmente para Ático,Chala y Matarani.

-Salud: Reestructurar el sistema de salud.

-Reforma de la constitución.

-Agua: Generar una planta piloto de residuos sólidos. 

Frente al proyecto Majes Siguas II, menciona que tienen que ser agricultores para competir, capacitándolos y haciéndolos competitivos.

Enfatizó en su propuesta de generar una planta piloto de residuos sólidos para aprovechar recursos, generar empleos  y cuidar el ambiente. Incluso, señaló que antes de ser candidato ya propuso a las autoridades locales.

Y dijo que de llegar a salir elegido congresista por su región arequipeña, brindará apoyo a los sectores más olvidados que necesitan del apoyo de las autoridades.

El candidato de Acción Popular con el N°5 Miguel Rodríguez, profesional de Ciencias de la Comunicación, con 10 años en gestión pública, ha trabajado en el Congreso de la República.

PROPUESTAS:

-Eliminar las exoneraciones tributarias para empresas transnacionales.

-Unificar los sistemas de salud (Minsa y Essalud) para evitar cargas burocráticas.

-Reformar el sistema de pensiones.

-Crear un subministerio de la SUNEDU para mejoras educativas universitarias.

-Nueva ley de minería, para mejorar economía del estado y de la población.

-Ambiental: promover las energías limpias, eólicas, geolicas para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Frente a proyectos emblemáticos que aún siguen en la lucha, mencionó que, se debe combatir la corrupción para que se puedan viabilizar.

Según su líder del partido, Jhony Lescano, menciona que se debe cambiar la constitución, pero con un consenso democratico de la población.

En el punto de la minería dijo  que su partido de Acción Popular tiene la premisa de inversión privada, pero con pacto ambiental.

Tacna