Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE FIRMÓ ACUERDO ENTRE MINSA CON PFIZER PARA LA COMPRA DE 20 MILLONES DE VACUNAS COVID - 19

  Según lo comunicado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, el Ministerio de Salud ya firmó hoy, lunes 08 de febrero ...

 


Según lo comunicado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, el Ministerio de Salud ya firmó hoy, lunes 08 de febrero el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra la COVID – 19.

“En cuanto a Pfizer, como lo ha anunciado el presidente de la República, el 4 de febrero acordamos con el laboratorio el suministro de 20 millones de vacunas durante el presente año. La negociación finalizó el 3 de febrero y el acuerdo ha sido firmado hoy por la ministra Pilar Mazzetti”, corroboró la ministra de Relaciones Exteriores en su participación ante el Congreso de La República.

Además, precisó que el primer lote de 250 000 dosis llegarías en marzo, y que la otra parte, que son 300 000 dosis en abril. También, antes de julio de este año se distribuirá 5.7 millones de vacunas.

“Pfizer ha asegurado que antes del primer primero de julio contaremos con un mínimo de 5.7 millones de vacunas, y los números serán incrementados de manera importante a partir del dicho mes hasta completar los 20 millones”, destacó la Canciller Astete.

Asimismo, enfatizó que gracias a la negociación se incrementaron las dosis que Pfizer había destinado a Perú. Y son estas vacunas que se suman a las otras, ya obtenidas por el Gobierno peruano con los laboratorios de Sinopharm y Covax Facility.

“Es importante destacar que como resultado de la negociación se logró aumentar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones a 20 millones de dosis”, finalizó.

Tacna