Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VENEZUELA | NICOLÁS MADURO: “ASÍ DE PRESENTE ESTÁ LA XENOFOBIA Y PERSECUCIÓN EN EL PERÚ CONTRA MIS COMPATRIOTAS”

El polémico presidente de Venezuela criticó al Perú, debido a su rechazo y exclusión  hacia su población de Venezuela. “Venezuela es un país...


El polémico presidente de Venezuela criticó al Perú, debido a su rechazo y exclusión  hacia su población de Venezuela.

“Venezuela es un país receptor de migrantes, de toda la vida y sigue siendo así”, subrayó el líder chavista.

“En Perú han hecho decretos contra la migración venezolana. Cuando nosotros a los migrantes peruanos los tratamos por toda la ley, con amor y con cariño bolivariano, porque Bolívar fue el libertador del Perú”, afirmó.

De esa manera ,enfatizó lo siguiente : “Así de presente está la xenofobia y persecución en el Perú contra mis compatriotas”.

Maduro indicó que en el país que dirige viven seis millones de personas oriundas de Colombia, 600.000 del Perú, 500.000 de Italia, entre otras.

“Nosotros tenemos una lista para regresar de Ecuador, Perú y Chile por avión casi 80.000 venezolanos” a través del plan Vuelta a la Patria, agregó en la entrevista publicada en redes sociales.

Además, adjudicó nuevamente el éxodo venezolano a “la asfixia económica” impulsada por las sanciones de Estados Unidos y se mostró confiado en que la mayoría volverá a dicha nación.

“Estoy seguro que la mayoría de los venezolanos y venezolanas que les ha ido muy mal, la han pasado difícil, han vivido el dolor del trabajo esclavo, de la xenofobia y de la persecución... La mayoría regresará a su patria una vez que se supere esta pandemia y una vez que se estabilice el país”, dijo.

Desde la semana pasada  han tratado de contener el paso de personas migrantes y refugiadas venezolanas por medio de trochas ; las cuales vienen ocasionando   problemas en la frontera entre Perú y Ecuador frente al desplazamiento de las Fuerzas Armadas de ambas naciones. .

 

Tacna