Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: VERÓNIKA MENDOZA ASEGURA ANULAR PROYECTO TÍA MARÍA SI GANA ELECCIONES

 La lideresa  del partido Juntos por  el Perú ,Verónika Mendoza , en un discurso dado en Moquegua, mencionó que  se enfocará  en atraer  el ...



 La lideresa  del partido Juntos por  el Perú ,Verónika Mendoza , en un discurso dado en Moquegua, mencionó que  se enfocará  en atraer  el voto de  la población  del campo. La candidata  refirió  que la producción agrícola   es primordial  para abastecer  a los programas alimentarios del Estado como Qali Warma o Vaso de Leche.

De acuerdo a ello, trabajará  en tres ejes : programa nacional de riego, crédito barato y el programa de compras públicas. “Debemos garantizar  que los programas sociales se abastezcan de nuestra producción nacional. Es inaudito comprar conservas chinas o fideos de Brasil, en vez de comprar a nuestros productores nacionales”, destacó.

La candidata presidencial también  habló de una  posible segunda reforma agraria. Para ello constituirá un gabinete de desarrollo agrario que presidirá el presidente.

Posteriormente en la noche, la postulante también arribó al valle de Tambo (Islay). En la plaza de San Francisco de Cocachacra, la postulante confirmó que el proyecto Tía María de Southern Perú no va, aunque habría que recordar que dicho proyecto ya tiene licencia de construcción y cancelarlo significaría entrar en controversia con Southern Perú.

Asi mismo,  calificó a la mineras  como corrupta y contaminadora. También se solidarizó con los tres exdirigentes condenados por las protestas sociales. Según Mendoza, ella no está en contra de la actividad extractiva, plantea una minería según un ordenamiento territorial.

Existen  zonas  intangibles en donde no se puede desarrollar. Para Mendoza, la lucha del valle de Tambo ha sido ejemplar de cómo se defiende la agricultura. Visitas continuarán  por el sur del país.


Tacna