Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DEL AMOR HABRÍA CONTRATADO A SOBRINOS DE PROVEEDORA DEL GRT

El congresista por Tacna, Héctor Maquera, mas conocido como “el congresista del amor”, esto debido a una denuncia hecha en redes sociales do...



El congresista por Tacna, Héctor Maquera, mas conocido como “el congresista del amor”, esto debido a una denuncia hecha en redes sociales donde se exhiben conversaciones de Whatsaap con una mujer R. Vásquez (con la que podría tener una relación sentimental) que se habrían filtrado evidenciarían que Maquera la habría favorecido contratando a dos sobrinos de la mujer para que laboren en su despacho del Gobierno Regional de Tacna.

Según algunos trabajadores del despacho del congresista revelaron que Vásquez manejaba el despacho de Maquera. Cabe resaltar que los trabajadores del despacho de Maquera no quisieron ser identificados por temor.

Lo que más llama la atención es que R. Vásquez es proveedora por alquiler de camionetas del GRT mediante su empresa Billdurr A&Z EIRL y ha sido favorecida con contratos con el Gobierno Regional por más de 40 mil soles. 

Y también el congresista aun no cumple con presentar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el informe final de irregularidades en el Hospital Unanue que ya se concluyó, donde se detalla que existirían 2 presuntas organizaciones criminales dentro del GRT:

"Los Cinicos de la Región" conformador por el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez, Sheyla Miñano.

La otra presunta organización denominada “Los Gallos” estaría conformada por el actual Gobernador de Tacna, Juan Tonconi, Luis Jiménez Quiroz.

El informe recomienda la detención preliminar de todos los implicados y a sus familiares por posible signo de riqueza. Asimismo, inhabilitar por 10 años de la gestión pública a Omar Jiménez y a Juan Tonconi.

Tacna