Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETIENEN A 13 INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS PENITENCIARIOS DEL SUR”

Miembros del Ministerio Público allanaron viviendas de 16 presuntos integrantes de la organización criminal “Los penitenciarios del Sur”, co...



Miembros del Ministerio Público allanaron viviendas de 16 presuntos integrantes de la organización criminal “Los penitenciarios del Sur”, constituida por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), entre ellos, altas autoridades como el director y subdirector del penal de varones de Tacna.

Son 13 personas, los involucrados, entre ellos Neil Loarte Alvarado y Juan José Payé Ramos, director y subdirector del penal de varones de Tacna, respectivamente, quienes son investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo.

Ayer, fueron intervenidos por la PNP y el Ministerio Público por haber presuntamente organizado una red de prostitución al interior del centro de reclusión.

Este caso inició en el 2019, porque se encontró un cuerpo sin vida de una mujer al interior del referido penal, donde las investigaciones determinaron que esta ejercía la prostitución junto a otras mujeres y las autoridades tenían conocimiento de ello, además que formaban parte de esta mafia. Incluso hay otras personas que no pertenecen al INPE que estarían involucrados y se encargaban de conseguir mujeres.

La jefa del INPE, Susana Silva, dijo que el proceso de investigación continuará hasta esclarecer toda la situación y sancionar a todos lo que resulten responsables.

Tacna