Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EX GOBERNADOR OMAR JIMÉNEZ SE VACUNÓ CONTRA LA COVID

Luego del escándalo a nivel nacional de los más de 400 vacunados con la dosis de Sinorpham. En Tacna, la Dirección Regional de Salud habría ...


Luego del escándalo a nivel nacional de los más de 400 vacunados con la dosis de Sinorpham. En Tacna, la Dirección Regional de Salud habría vacunado al ex gobernador, Omar Jiménez,según el informe de Contraloría 5460-2021.

Pese a que la ex autoridad cumple arresto domiciliario. Se vacunó como miembro administrativo de Promedic.

En el documento de la Contraloría da cuenta que, la responsable de cadena de frío se llevó la vacuna para acudir al domicilio de la persona e inocularla, pese a que no cumplía los requisitos en la fase I del plan de vacunación contra la Covid-19.

En otras palabras, en el padrón de vacunación de la Diresa, figuraba el ex gobernador, incluso dejaron constancia de la situación de Jiménez, pues en calidad de arresto domiciliario se le debía vacunar en su propio domicilio

Además, el abogado Vladimir Somocurcio confirmó inoculación del ex gobernador Omar Jiménez.

Hoy en día, el director de la Diresa, Óscar Galdós dijo desconocer la situación, pero mencionó  en conferencia para la prenda que tomará acciones correspondientes tanto administrativas como penales contra quienes resulten responsables.


Tacna