Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES APRUEBA RED 5G EN PERÚ

Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba el uso de tecnología 5G en el país, debido a la necesidad del u...

Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba el uso de tecnología 5G en el país, debido a la necesidad del uso masivo de internet.

Enla pandemia el uso de redes de internet se ha incrementado por el teletrabajo, las clases virtuales y entretenimiento.

En el comunicado señala que se buscará cerrar las brechas de conectividad que muchos escolares, universitarios, ciudadanos se han visto limitados por no contar con este recurso tecnológico.

Siendo así, el Perú se convertirá en uno de los primeros países en aprobar el uso de la red de tecnología 5G. “Es importante fomentar el despliegue inicial de la tecnología 5G, más aún si en el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

El representante de la cartera de Transportes y Comunicaciones mencionó que en este mes de marzo se va definir el mecanismo para el concurso público y el cronograma respectivo, sin embargo recién en el 2022 iniciarán las licitaciones y serían las operadoras de Claro y Entel las que compitan.


Tacna