Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODRÍA LLEGAR ENTRE ABRIL Y MAYO 3.1 MILLONES DE VACUNAS SPUNTIK V A PERÚ SI SE CIERRA EL CONTRATO

  En el caso que Perú pueda llegar a un acuerdo con el Instituto Gamaleya, nuestro país podría adquirir 10 millones de vacunas contra el...

 


En el caso que Perú pueda llegar a un acuerdo con el Instituto Gamaleya, nuestro país podría adquirir 10 millones de vacunas contra el coronavirus rusa Sputnik V, según lo que anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.  

Además, en caso de llevarse a cabo las negociaciones, el primer lote de 3.1 millones de vacunas arribarían entre abril y mayo al Perú. Es más, de acuerdo al titular del Minsa las conversaciones con dicho laboratorio están avanzando adecuadamente.

“Si se concretan (las negociaciones) en las próximas semanas, eso permitiría 3 100 000 (vacunas) entre los meses de abril y mayo. Las otras 6 900 000 vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna para luego pasar de la importación”, mencionó Ugarte en una entrevista con RPP.

Por otro lado, recordó que nuestro país tiene asegurada la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250.000 se aplicarán en marzo. También, están garantizadas la compra de más de 14 millones de dosis de AztraZeneca; 38 millones de Sinopharm y por medio del mecanismo Covax Facility se tiene 13.2 millones de vacunas.

Tacna