Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SAGASTI SOBRE ADQUISICIÓN DE VACUNAS POR PARTE DE EMPRESAS PRIVADAS: “LO QUE NO QUEREMOS ES QUE EL QUE TENGA PLATA SE VACUNE Y EL QUE NO, NO”

  Fotografía: América TV En una entrevista en el programa dominical Cuarto Poder, el presidente Francisco Sagasti declaró respecto al po...

 

Fotografía: América TV

En una entrevista en el programa dominical Cuarto Poder, el presidente Francisco Sagasti declaró respecto al posible escenario en que la empresa privada pueda adquirir lotes de vacunas contra la COVID – 19 para sus trabajadores.

A pesar que, considera que son buenas las intenciones de las empresas privadas, señaló la pertinencia de respetar la equidad al momento de inocular las vacunas a los peruanos.

“Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no. Por equidad, debe hacerse un padrón general para la vacunación”, mantuvo.

Además, su respuesta fue en relación al hipotético caso que los empleados de una empresa formal puedan ser vacunados gracias a la gestión de sus empleadores.

“Desde el punto de vista de equidad, de no discriminación, lo que tiene que hacerse es un padrón universal, esa es la filosofía en general. Si quieren ayudar los privados, y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, comentó.

En lo que refiere sobre que las empresas privadas puedan comprar a las farmacéuticas que suministran vacunas contra el coronavirus, el presidente no se vio optimista en torno a las negociaciones que se podrían realizar. 

“En los próximos 5 meses veo extremadamente difícil que los plazos de negociación lleguen a concretarse y además con la seguridad del caso, porque no es que yo compro la vacuna y la aplico. ¿quién me garantiza? Digemid podrá haber hecho todas las averiguaciones, pero nosotros tenemos a la contraloría al lado que está garantizando el proceso”, arguyó.

Asimismo, durante la entrevista el mandatario mencionó que las farmacéuticas Pfizer y Sinopharm no están vendiendo vacunas a los privados.

Tacna