Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: SEPARAN A SACERDOTE POR PRESUNTO ULTRAJE A MUJER

  Foto referencial. El Arzobispado de Arequipa dispuso la separación temporal del sacerdote de 52 años, mientras duren las investigaciones...

 

Foto referencial.


El Arzobispado de Arequipa dispuso la separación temporal del sacerdote de 52 años, mientras duren las investigaciones, tras la acusación de una mujer por presuntamente haber intentado ultrajarla.

Conocida la denuncia realizada por la ciudadana, la máxima autoridad de la Iglesia en Arequipa dispuso se separe al párroco y se determine la verdad de los hechos.

La noticia generó conmoción e indignación en la población arequipeña, aducen que ya nada es sagrado, ha ocurrido tantos hechos de violaciones en la que los sacerdotes han sido acusados por estos delitos que indignan a nivel mundial los casos siguen aumentando, dijeron.

Paralelamente se inició un proceso eclesiástico contra el párroco con la finalidad de aclarar el tema. Ya se iniciaron las investigaciones a cargo de la Iglesia y las diligencias con las partes involucradas.

Según la agraviada, el religioso la llevo a vivienda de su hermana en Cayma para realizar labores domesticas y fue ahí cuando el sacerdote aprovecho para mostrar sus intenciones, la joven escapó y lo denunció ante la Comisaría de Dean Valdivia,

En la última misa dominical se informó a la comunidad del sector de Alto Misti sobre el alejamiento del cura, sin precisar las causas.

 

Tacna