Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO LAMENTA SER LLAMADO TERRORISTA: “YO SOLO QUIERO SALVAR AL PAÍS”

  El candidato de Perú Libre respondió por las afirmaciones que lo vinculan con el terrorismo. También dijo que defenderá a la nación, a los...


 El candidato de Perú Libre respondió por las afirmaciones que lo vinculan con el terrorismo. También dijo que defenderá a la nación, a los que no tienen pan, educación y salud.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a hablar con la prensa desde Cajamarca y respondió por los comentarios que lo vinculan con el terrorismo.

“Ayúdenme a tomar un camino correcto en el país, una lucha hecha lágrimas. Si es que salimos de la casa y no volvemos es porque hay una total indiferencia del Estado. Yo tengo una familia. ¿Cómo crees que se siente uno? ¿Cómo crees que se va a su cama una hija, una esposa, unos padres, cuando te tildan de terrorista, lo cual no eres? Te tildan de esto, de otra cosa, yo solamente quiero ordenar y salvar al país”, aseguró.

También indicó estar indignado porque “parece que hubiera una nación dentro de otra”, y señaló que va a defender “a la nación de los que no tienen pan, educación, salud, de los que no son corruptos, de los que necesitamos que la riqueza del país sea para los peruanos”.

Siente que su pueblo aún sigue luchando por las necesidades más básicas y se pregunta cómo es posible que en un país tan rico como Perú a miles de compatriotas les falte techo, alimentación y vestido. “¿Dónde está el Estado?”, interrogó.

“Tienes al otro lado personas millonarias que tienen mansiones. Se han hecho dueños de todo. Se han hecho dueños hasta de la dignidad de la población. Y eso tiene que terminar. Acá nadie está amenazando a nadie. Lo que simplemente es una situación de dar al César lo que es del César y al pueblo lo que es del pueblo”, agregó.

De igual forma, pide una “distribución real” de los recursos y se indigna porque no puede entender cómo hay ministros, magistrados y clase política a las que le sobra la comida cuando en la calle hay mendigos y personas que “están buscando un sol, un poco de dinero para comprar agua”.

Pedro Castillo enfrentará a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral. El maestro postula con Perú Libre, el partido de Vladimir Cerrón, quien ha sido condenado por corrupción.

No obstante, Castillo apoya al líder de su agrupación y afirma que es un “perseguido político”. Ha declarado, de igual modo, que Cerrón ha sido sentenciado “no por corrupción, sino por la corrupción”.

Tacna