Con el anuncio de parte del Ministerio de Educación (MINEDU) de retornar semi presencial y presencial las labores educativas a nivel nacion...
Con el anuncio de parte del Ministerio de Educación (MINEDU) de retornar semi presencial y presencial las labores educativas a nivel nacional, también la Contraloría General de la República ha anunciado que a nivel nacional realizan operativos para garantizar y verificar la entrega de 1 millón de tablets, cargadores solares y chips con internet que ayuden a los escolares de bajos recursos a tener una educación sin limitaciones.
Recordemos que, en el 2020 el MINEDU adquirió 1 056 430 tablets, 203 084 cargadores solares, y suscribió contratos con cuatro proveedores para obtener 479 507 chips de Internet con plan de datos a fin de garantizar la mejora educativa en tiempos de pandemia, pero sucedió todo lo contrario a pesar que el estado invirtió S/ 617 millones 986 mil.
La demora con la entrega de estos aparatos tecnológicos ocasiono que gran cantidad de escolares, universitarios deserten educativamente, por falta de tecnología, conectivdad y por apoyar a sus padres con el sustento diario.
Recien este lunes los auditores de la Contraloría están verificando que se cumpla la entrega respectiva a los que más lo requieran.
Para Tacna, se entregará 352 tablets y 261 complementos a 314 escolares y 38 docentes, también se conoce que será este 16 de abril la fecha donde notifiquen los informes de resultados.