Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ ENTRE LOS 3 MEJORES PAÍSES EN LA OLIMPIADA EUROPEA DE MATEMÁTICAS PARA MUJERES 2021

  ¡Orgullo Nacional! Las adolescentes nacionales que participaron en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021 han conseguido qu...

 



¡Orgullo Nacional! Las adolescentes nacionales que participaron en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Mujeres 2021 han conseguido que el Perú se posicione entre los tres mejores países del mundo en la materia académica.

Nuestros representantes nacionales siempre dejan en alto el nombre del país. Esta vez, un equipo de adolescentes de Perú logró posicionarse entre los tres mejores países del mundo en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2021.

El matemático  Jesús Zapata de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, informó  a través de su cuenta de Twitter,  que el equipo peruano se ubica en tercera posición luego de Rusia y Estados Unidos (primer y segundo lugar, respectivamente).

La delegación peruana está conformada por las adolescentes Carla Fermín, Dariam Caparachín, Flor Luna, de 16 años; quienes obtuvieron medallas de oro  y Angie Alcántara, de 14 años, que se hizo acreedora  de la medalla de plata.

Cabe resaltar, que este campeonato abierto de matemáticas para estudiantes de secundaria, tiene como objetivo estimular a las niñas a participar en competencias nacionales e internacionales.

Tacna