Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: MÁS DE 5 MIL PAPELETAS SON IMPUESTAS SOLO EN LO QUE VA DEL AÑO, POR INFRINGIR MEDIDAS SANITARIAS

En conferencia para la prensa, el jefe de la Macro Región Policial, Segundo Mejía anunció que durante el 2020 y 2021 (hasta la fecha) son 14...


En conferencia para la prensa, el jefe de la Macro Región Policial, Segundo Mejía anunció que durante el 2020 y 2021 (hasta la fecha) son 14 281 las papeletas impuestas por infringir medidas sanitarias en plena pandemia de coronavirus.

Detalló que, en el 2020 la Policía interpuso 8 633 papeletas, mientras que, en lo que va del año 2021 se ha puesto alrededor de 5 608. Cifra preocupante, pues, la población continúa infringiendo las medidas del Gobierno para prevenir a los ciudadanos de los contagios.

Según, Mejía, las causales más recurrentes son las reuniones sociales, la movilización durante toques de queda o la asistencia a bares clandestinos, y los distritos con más índices de infracciones son Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza o el Cercado. Además, delitos como violencia contra la mujer, violencia física, psicológica y conducción en estado de ebriedad han sido las más denunciadas en comisarias de la localidad.

 Por otro lado, presentó oficialmente a los coroneles Luis Alberto Olivero y Edwin Molina Zambrano como jefes de las regiones policiales de Tacna y Moquegua, respectivamente y a Romel Casanova Gómez Sánchez como jefe de la División de Investigación Criminal.

 


Tacna