Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANEXOS DE TARATA CONTARÁN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Tras varios años de estar sin electricidad, anexos de la provincia de Tarata contarán con energía eléctrica a través del proyecto “Creación ...


Tras varios años de estar sin electricidad, anexos de la provincia de Tarata contarán con energía eléctrica a través del proyecto “Creación del sistema de electrificación rural para las localidades, de la cuenca del rio Maure de la provincia de Tarata” que tiene una inversión de más de S/14 millones de soles.

Cerca de 369 familias de la zona alto andina de Tarata contarán, próximamente con energía eléctrica en sus hogares, anexos de Pampahuyuni, Chachacomani, Chiluyo Chico, Chiluyo Grande, Chiluyo Norte, Aychuta, Coracorani, Mamuta, Kallapuma, Conchachiri, Challapalca, entre otros anexos serán los beneficiados.

Cabe resaltar que, en el mes de julio se iniciaría la ejecución de este proyecto en la zona, así lo dio a conocer el gerente del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia luego de sostener reunión con representantes de Electrosur.

Comunidades de la zona alta de Tacna han sido olvidadas por diferentes gestiones y con la pandemia ha saltado a la luz toda la necesidad de estas zonas. No solo la energía eléctrica, sino el agua potable y obras de envergadura que hacen tanta falta en los poblados rurales.

Tacna