Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ARICA: ARRESTAN A DOS PERUANOS QUE INTEGRABAN BANDA DE TRÁFICO DE DROGAS

  Detectives antinarcóticos de Chile detuvieron a cuatro personas, dos de nacionalidad peruana, uno mexicano y un chileno dedicado al pase d...

 


Detectives antinarcóticos de Chile detuvieron a cuatro personas, dos de nacionalidad peruana, uno mexicano y un chileno dedicado al pase de droga entre Perú y chile por la frontera.


Los agentes antinarcóticos lograron capturar a esta banda a bordo de una unidad en el control policial de Chacalluta, en Arica, sin embargo, los delincuentes intentaron evadir el control acelerando el vehículo en el que se encontraban, provocando que este se tumbe, dejando al mexicano herido.


 Tras la inspección del auto se hallaron cinco paquetes con 3.290 Kg de canabis sativa, 2.100 Kg de clorhidrato de cocaína y 1,20 Kg de pasta básica de cocaína, en total se incautó 6.410 Kg de droga. Así mismo, los 4 sujetos fueron investigados y se encontró que  el chileno había cumplido recientemente una condena por tráfico ilícito de drogas, mientras que los dos peruanos y el mexicano estaban en situación de inmigrantes ilegales. Como sanción para los capturados se les dicto una prisión preventiva por 120 días. 



Redacción : Nely Quispe Tonconi

Tacna