Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO NO APROBÓ LA REFORMA DE CUESTION DE CONFIANZA

  Congresistas promulgaron un proyecto de ley para modificar la constitución en la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo. Sin ...

 


Congresistas promulgaron un proyecto de ley para modificar la constitución en la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo. Sin embargo, esta ley no recibió la mayoría de votos por el poder legislativo.

Por parte de los congresistas a favor sumaban 81 votos, asimismo el dictamen tuvo 29 pronunciamientos en contra y 5 abstenciones.

Lo que se busca en la propuesta es de limitar la cuestión de confianza, facultad del Gobierno para pedir al Congreso que apruebe una propuesta que considere crucial para su gestión. Si el legislativo no acepta, hace alusión al rechazo de confianza.

El miércoles pasado, el presidente Francisco Sagasti, expresó su recelo por el intento de algunos congresistas de hacer cambios en la constitución de la cuarta legislatura.

Por su parte, el congresista Luis Valdez, acusó a Sagasti de amenazarlo por no seguir con las reformas reglamentadas.

Sagasti, quiere trabajar al mismo estilo que el expresidente Martin Vizcarra e imponer los deberes al congreso y ser capaz de cerrarlo cuando no se acate su mandato, postuló el congresista.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna